Encontrando el origen estructural de una enfermedad-Kinesiología Holística #MedicinaEstetica #MedicinaGeneral

Principios

Kinesiología viene de la raíces griegas “Kinesis” que significa movimiento y “logos” tratado o estudio, por lo tanto la kinesiología es el estudio o tratado del movimiento.

El test de Kinesiología es la respuesta que nos va a dar el cuerpo ante diferentes estímulos, o la comprobación del propio cuerpo a través de probar o testar sus diferentes zonas.

Definición Holística

Holística viene del griego “holos” que significa todo. En el cuerpo humano vamos a encontrar representada la totalidad del mismo en diversas zonas, esto hace que veamos al organismo como un todo orgánico único y no la suma de sus partes.

Para poder recuperar la salud hay que integrar cada una de estar partes en equilibrio de todo.

Historia de la Kinesiología

El Dr Bennett y De Jarnette fueron los primeros en trabajar con los reflejos musculares, a través de activar áreas de la piel con un masaje intenso o un leve contacto podían hacer que los músculos movieran a los huesos sin tener que trabajar directamente con ellos.

El Dr. Kendall, en los años cincuenta, también trabajó con el test muscular en poliomielíticos consiguiendo resultados favorables a nivel fisiológicos. Describe pruebas para conocer el estado aislado de un músculo en concreto.

El Dr. Goodheart encontró la relación entre un músculo determinado, un nivel vertebral y su órgano relacionado. Aplicando la técnica de la prueba muscular aislando la función de un solo músculo y si éste se mostraba débil repetidamente lo más probable es que una vértebra actuaba incorrectamente o un órgano inadecuadamente.

En ocasiones lograba fortalecer los músculos a través de una fricción o masaje en puntos determinados. Posteriormente integra a su técnica los trabajos de dos osteópatas del siglo XIX. El Dr. Chapman y Charles Owens los cuáles trabajaron con puntos linfáticos que a través de un masaje circular se envía el riego linfático hacia un órgano específico y el Dr. Bennett descubrió diferentes puntos en el cráneo aumentando la circulación sanguínea hacia cada órgano específico llamados puntos neurovasculares.

Posteriormente el Dr. Goodheart tiene conexión con la medicina tradicional china descubriendo que hay una relación entre el músculo y el meridiano de energía trascendiendo a lo físico.

Todo esto contribuye a la aparición de la Kinesiología aplicada.

En 1964 John Thie conoce al Dr. Goodheart creándose la escuela de Touch for Health. Gordon Stokes y Daniel Whitesides desarrollan el Barómetro de Comportamiento para trabajar lo emocional utilizando la Kinesiología.

Dr. Raphael Van Assche osteópata belga descubre un nuevo test muscular que es el Arm Reflex (Reflejo del Brazo) surgiendo la Kinesiología Holística.

AR (Reflejo Muscular)

Ar o Arm réflex, reflejo del brazo. Es un reflejo neuro-muscular con el que podemos evaluar las respuestas del cuerpo a las diferentes pruebas que le sometemos, observando un cambio en la longitud de los brazos.

Principios de la Kinesiología Holística

  1. Vida es movimiento y al haber movimiento hay energía
  2. La vida es una oscilación entre dos polos
  3. Positivo- negativo; Yin – Yang
  4. La salud existe al haber equilibrio energético
  5. Cada órgano produce y necesita energía
  6. La energía producida en los órganos se mezcla con la energía vital y la energía externa circulando por todo el cuerpo en forma de ondas magnéticas.
  7. La energía llega a todas partes de nuestro cuerpo como meridianos de acupuntura, puntos neurolinfáticos, neurovasculares, etcétera.
  8. A través de estos puntos podemos ver y detectar el estado energético de órganos, músculos o cualquier sistema del organismo.
  9. Estas zonas son como fusibles o resistencias del cuerpo eléctrico, donde la energía puede estar combinada, bloqueada, desviada, etc.
  10. Cuando se produce un estímulo sobre una zona determinada y no da AR es porque el punto o zona funciona correctamente o está blo queada si hay un problema de información.

-10. Cuando se produce un estímulo sobre una zona determinada y no da AR es porque el punto o zona funciona correctamente o está blo queada si hay un problema de información.
-11. Al existir una patología o desequilibrio en el cuerpo nos va a dar un AR como respuesta a un estimulo.
-12. El movimiento se origina en ondas espirales.
-13. Terapia de localización que se refiere cuando hacemos un estímulo y produce un AR, tocamos otra zona generando otro estímulo que también produce AR; al tocar ambas zonas si se elimina el AR nos indica que están relacionadas entre sí.