CORAZÓN DE ALCACHOFA

CORAZÓN DE ALCACHOFA

CORAZÓN DE ALCACHOFA

La alcachofa es una buena aliada para adelgazar si se incluye en una dieta variada, equilibrada

Es baja en calorías, antioxidante y antiinflamatoria y es rica, también, en fibra, vitaminas (A, B, C y E), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y en hidratos de carbono.

Disminuye el colesterol

Es saciante

Debido a  su cantidad de fibra, sobre todo soluble (principalmente inulina)

Contribuye a frenar la diabetes

Gracias a su aporte de inulina, un polisacárido que se metaboliza en el organismo y que crea unidades de fructosa en lugar de glucosa, la alcachofa supone un refuerzo para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los de colesterol, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y mejorando la circulación. Además, el contenido en fibra de la alcachofa supone un apoyo a esta sustancia, ya que ralentiza la absorción de glucosa, lo que evita elevaciones bruscas de la glucemia.

 Favorece la digestión

La digestión de las grasas. termogénesis (producción de calor del organismo), así como para el metabolismo lipídico en general, según

 Apoyo contra las enfermedades vasculares

Debido a su alto contenido en antioxidantes, demostrado en las células endoteliales y leucocitos, Otras investigaciones se refieren a su elevado aporte de luteolina, que protege a las lipoproteínas de baja densidad (LDL) de la oxidación in vitro.

Cinarina (derivado del ácido hidroxicinámico), el cual es responsable del efecto diurético de la alcachofa, lo que a su vez disminuye la presión arterial y puede ser beneficioso en las personas que tienen predisposición a este tipo de patologías.

 Protección frente al cáncer de colon

La alcachofa ayuda a proteger el organismo frente al ataque de enfermedades como el cáncer de colon, el tumor maligno la alcachofa contribuye a esta lucha a través de la inulina  que tiene beneficios pronunciados en la composición de la microbiota fecal humana

Evita la retención de líquidos

La alcachofa tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar el exceso de líquidos del organismo, lo que disminuye la tensión arterial, en lo que también participa su alta concentración de potasio.

Categorías: