5 razones para conocer qué hay detrás de tu ADN

5 razones para conocer qué hay detrás de tu ADN… ¡y cómo hacerlo!

¿Te imaginas conocer los secretos que guarda tu ADN y usar esta información para mejorar tu calidad de vida y tu salud? En la actualidad, esto ya es una realidad. En los últimos años, la medicina genómica ha tenido notables avances que, hoy en día, otorgan beneficios a la salud y bienestar de los seres humanos. Analizar tu ADN tiene grandes ventajas, que conllevan a una mejor calidad de vida, pero, ¿cómo se logra esto?

Existen distintas formas para analizar el ADN de las personas. Uno de ellos es a través de la saliva, un método fácil y rápido, no-invasivo y sin dolor. Con tan solo una muestra, puedes llegar a conocer más a fondo cómo funciona tu cuerpo.

A continuación, te compartimos 5 razones para analizar tu ADN a detalle:

1. CONOCE DE QUÉ PARTE DEL MUNDO VIENEN TUS ANTEPASADOS

Todos tenemos una historia y tú ADN puede contarte la tuya. Emprenderás un viaje al pasado y entenderás de dónde vienes y el por qué de ciertas características que tiene tu familia.

      2. DESCUBRE SI ERES PROPENSO A ALGUNAS ENFERMEDADES

Desde que somos pequeños, nos han enseñado a curar las enfermedades, pero ¿qué tal si antes de curar, pudiéramos prevenirlas? Tu ADN es sabio y puede indicar si eres propenso a algunas enfermedades como Alzheimer, Parkinson, diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

      3. DETERMINA TU RESPUESTA A DISTINTOS MEDICAMENTOS

Si todas las personas tenemos distintas características y necesidades y nuestro cuerpo responde diferente a factores ambientales y/o biológicos, ¿por qué a todos nos dan los mismos medicamentos cuando enfermamos? Seguro te has hecho esta pregunta, ¿verdad?

Hoy en día, gracias a la farmacogenómica, tu médico puede determinar un tratamiento adecuado y personalizado para evitar efectos secundarios y aumentar la efectividad del fármaco.

      4. EXPLORA TUS NECESIDADES DE NUTRICIÓN Y FITNESS

Adicional a todos los beneficios antes mencionados, tu ADN también puede darte información sobre tu requerimiento nutricional y tu rendimiento deportivo, según tu genotipo. Por ejemplo, intolerancia al gluten, requerimientos de vitaminas, minerales y ácidos grasos, información genética para fuerza y potencia, resistencia aeróbica y riesgo a lesiones, entre otros.

      5. DISMINUYE COSTOS EN TRATAMIENTOS, MEDICINAS, CONSULTAS Y SEGUNDAS OPINIONES

La información es poder. Al tener toda esta información que arroja tu   ADN, podrás disfrutar los beneficios de la medicina personalizada. Eres único y tu cuerpo tiene distintas necesidades que los de otras personas. ¡Una muestra de tu saliva puede cambiarlo todo!