PORQUE ES IMPORTANTE EL ADN

PARA QUE SON NECESARIAS LAS PRUEBAS DE ADN

Una respuesta simple a la pregunta presentada anteriormente es que, básicamente, el ADN es necesario para el inicio de la vida. Las principales tareas llevadas a cabo por este ácido involucran la transferencia de información hereditaria de una generación a la siguiente, y el control de la producción de proteínas.

El ADN también juega un papel importante en la determinación de la estructura y la funcionalidad de las células. Se sabe que almacena información codificada en forma de moléculas biológicas. La cantidad de datos almacenados en el ADN es muy grande. Una simple bacteria E. coli tiene un ADN con nucleótidos, que son aproximadamente 4 millones en número de cromosomas.

Por lo tanto, se puede tener una idea de cuánta información está presente en los ADN de diferentes organismos presentes en este mundo. Revelar la información que se encuentra en sus secuencias resulta útil para los científicos.

IMPORTANCIA DEL ADN EN LOS SERES HUMANOS

La importancia del ADN en los cuerpos vivos es responsable de todas las funciones, debe entenderse desde el punto de la investigación, y también desde otras perspectivas.

  • Nuestras características como el color del iris, la complexión del cuerpo, la altura, la presencia de cualquier lunar, la forma de los ojos, la forma de los dedos, la forma de las uñas, el color del cabello y muchos otros son una causa de la unidad llamada Gen que está presente en nuestro ADN.
  • Cada uno de los diferentes genes en el ADN es responsable de un carácter diferente en nuestros cuerpos. El mejor ejemplo jamás descubierto en la Tierra fue el de Pisum sativam: la planta de arveja de Mendel. Compartió esta información a través de su teoría, donde explicó, utilizando un cuadro de punett, que en cada gameto hay algunos factores que viajan de los padres a la descendencia a través de la reproducción sexual.
  • Nuestro ADN contiene estos factores que ahora se denominan genes. Estos genes llevan la información en forma de adenina; A, timina; T, guanosina; G, citosina; C.
  • En estos genes, un proceso llamado transcripción es responsable de crear ARN que luego se traducen en proteínas. Las proteínas son el producto final de la información del ADN, que se usa en forma de hormonas, neurotransmisores, enzimas, proteínas de membrana como la hemoglobina, MHC, ciertos canales o cualquier otro producto que nuestro cuerpo requiera más.
  • El ADN también invade las células orgánicas. Si nuestro cuerpo necesita más energía, las mitocondrias tendrían que trabajar de manera más progresiva. Si necesitamos recuperar un área lesionada, nuestras células comenzarían a dividirse rápidamente.
  • En qué momento, qué hormona se requiere, el ADN también se ocupa de esa parte.
  • ¿Cómo pudiste olvidar? Siempre es una célula única que contiene un ADN que forma todo el cuerpo y, finalmente, resulta en un bebé. SÍ, un ADN contiene información sobre cómo está enmarcado nuestro cuerpo, cómo y dónde hacer un ojo, una nariz, piernas y estómago.
  • No solo nuestro cuerpo, también podemos comparar nuestro ADN mediante transferencia Southern con el de otras especies para analizar nuestras relaciones evolutivas.