TU ANÁLISIS GENÉTICO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Te presentamos los resultados de tu análisis genético de predisposición a enfermedades de acuerdo a la prueba de genotipado. El siguiente reporte contiene información de las variantes genéticas que nosotros encontramos en tu genoma y que se han asociado, de acuerdo a estudios médicos y científicos, a un incremento potencial en el riesgo que tiene una persona a desarrollar enfermedades específicas a lo largo de su vida.

En el presente estudio hemos calculado tu predisposición o riesgo a desarrollar algunas enfermedades de acuerdo a tu contenido genético. Nuestro análisis de riesgo incluye marcadores para Alzheimer, Parkinson, diabetes, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer próstata, algunas enfermedades metabólicas comúnes como: hipotiroidismo congénito, fibrosis quística, tirosinemia, etc.

Toma en cuenta que los resultados de este análisis genético no contienen información
para todas las variantes genéticas hasta ahora conocidas en el genoma humano. Esto se debe a que continuamente se descubren nuevas variantes asociadas a enfermedades específicas en estudios de investigación en desarrollo.

Es nuestra responsabilidad informarte que tener una predisposición o riesgo a ciertas
enfermedades asociado a ciertos marcadores genéticos no significa que vayas a
desarrollar una enfermedad; existen otros factores no genéticos como: la nutrición, el
estilo de vida, el ambiente o el estrés, etc., que pueden estar relacionados con el desarrollo de las condiciones de salud descritas.

El reporte de prevención de enfermedades contiene varias secciones, cada una
correspondiente a distintas condiciones de salud para las cuales se encontraron asociaciones con las variantes estudiadas en tu genoma. A su vez, cada una de las secciones está dividida en partes adicionales.

Te recomendamos que acudas con un profesional médico si padeces algún riesgo para alguna condición aquí reportada, si alguno de los miembros de tu familia padece alguna de las enfermedades analizadas o si tienes alguna duda acerca de los resultados de tu prueba genética. Es importante que tengas mayor cuidado con tu salud si alguna de las variantes de riesgo analizadas fue detectada en tu genotipo. Ten presente que no tener ninguna de las variantes de riesgo analizadas no significa que la enfermedad bajo estudio no se vaya a desarrollar. Existen otros marcadores de riesgo genético que no están incluidos en este análisis y que continúan en investigación. Toma en cuenta que otros factores no genéticos también pueden afectar el riesgo que tienes de desarrollar una enfermedad.

Este análisis genético no puede determinar con total certeza si vas a presentar una condición de salud en el futuro. Este estudio te ofrece un estimado probabilístico de presentar una enfermedad dado un conjunto variantes que nosotros analizamos en tu genotipo y el riesgo poblacional de la enfermedad. Este estudio te ofrece un panorama de tu salud dadas ciertas variantes genéticas de riesgo; sin embargo, no debe utilizarse para tomar decisiones sin consulta médica.