NOVA CELL® FT PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES UN MEDICAMENTO?

El FT no son vitaminas, ni hormonas, ni fármacos. Son moléculas humanas que contienen información inmunológica.

Los FT almacenan, transportan y transfieren información del sistema inmunológico de un organismo sano, a otro (de ahí su nombre).

Es un suplemento alimenticio que se obtiene a través del rompimiento de paquetes de leucocitos.

Dichos leucocitos son sometidos a procesos farmacéuticos controlados y posteriormente se separan a través de una malla muy fina que evita el paso de contaminantes y patógenos como hongos, virus, bacterias, etc.

Al ingresar a la membrana plasmática celular por su bajo peso molecular, los compuestos de FT tienen efectos de inmunomodulación y actúan tanto en la respuesta inmune innata como adaptativa de cada individuo para el tratamiento de diferentes padecimientos.

Los FT despliegan tres unidades independientes que son: el factor inductor, el específico de antígeno y el supresor, que, en conjunto, aceleran el reconocimiento de una amenaza, hacen más corta la duración de una enfermedad, coadyuvan y previenen daños en el organismo.

El material biológico que se utiliza para la preparación de Nova Cell® FT es proporcionada por diferentes bancos de sangre certificados de la Ciudad de México, la cual posteriormente se somete a diferentes pruebas de control biológico de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SSA2-1993 para asegurar su confiabilidad.

Nova Cell® FT a diferencia de otros productos, es creado a partir de leucocitos humanos, por lo que estimula la respuesta inmune humana. Entre los beneficios de utilizar NOVA CELL® FT está: el fortalecimiento del sistema inmunológico y la disminución en los tiempos de recuperación de distintos padecimientos.

Al ser un producto liofilizado, la estabilidad, así como su vida útil a temperatura ambiente, se conserva por mucho más tiempo.

¿Qué dosis se debe tomar?

La dosis depende del padecimiento a tratar. Aunque existen esquemas sugeridos, por tratarse de un inmunoregulador se recomienda ampliamente su administración bajo vigilancia médica y se determine la dosis a emplear.

¿Qué caducidad tiene?

Se aconseja revisar la fecha indicada en cada unidad del producto, pero al ser liofilizado, la caducidad promedio es de 2 años.

¿El factor de transferencia sustituye algún tratamiento convencional?

Al contrario, su uso se recomienda en conjunto a los tratamientos médicos.

¿Interfiere el uso de Nova Cell® FT con algún tratamiento de alergias?

No, al contrario, en diversas enfermedades se recomienda su uso combinado con el de la terapia convencional.

¿Cuál es el efecto en el tratamiento de alergias?

El efecto modulador en la producción de la citocina IFN ha probado en muchos casos, ser una gran ayuda en la mejoría de pacientes que combinan su tratamiento con Nova Cell® FT.

¿Qué efectos tiene el FT en tratamientos para cáncer?

Su administración ha demostrado en diferentes estudios que disminuye la metástasis, acelera la recuperación de la médula ósea posterior a la quimioterapia, la activación de linfocitos CD8+ y una mejoría en el estado general de los pacientes.

¿Cuáles son los efectos comprobados de los FT?

En la actualidad, por su modo de acción y tamaño molecular, es posible distinguir dos actividades del FT, una, llamada, acción no específica, incrementa las actividades del sistema inmunológico como un coadyuvante. Y otra, es que como su nombre lo indica, aumenta la respuesta contra un antígeno determinado.

¿Existe riesgo de contagio de alguna enfermedad ya que se obtiene a partir de leucocitos?

No existe ningún riesgo debido a los diferentes niveles de seguridad del producto. Y por considerarse un hemoderivado, su fabricación debe someterse a la Norma NOM-0241-SSA.

¿Cómo funciona Nova Cell® FT?

Los extractos obtenidos poseen diferentes efectos biológicos según el padecimiento que se está tratando. Algunos de estos efectos son la inducción de citocinas IL-02, IL-10, TFN, IFN, entre otras.

¿El uso de Nova Cell® FT tiene algún efecto secundario?

No se han reportado efectos adversos después de su administración.

¿Nova Cell® FT requiere algún tipo de manejo o almacenaje especial?

Al ser un producto liofilizado, no necesita refrigeración y sólo se recomienda mantenerlo a temperatura ambiente.

¿El uso del FT interfiere con el consumo de bebidas alcohólicas, café o tabaco?

No, al tratarse de un suplemento no presenta efectos adversos.

¿Quiénes pueden tomar Nova Cell® FT?

Cualquier persona que necesite reforzar su sistema inmune, excepto aquellos que son sensibles a los ingredientes de la fórmula y a mujeres que están embarazadas o lactando.

¿En qué casos se aconseja el uso de Nova Cell® FT?

Lo puede usar cualquiera que desee fortalecer su sistema inmunológico, pero su uso está recomendado particularmente para: alergias, asma bronquial, infecciones frecuentes de vías respiratorias, artritis, como coadyuvante en cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, fatiga crónica, lupus eritematoso, síndrome de inmunodeficiancia adquirida (VIH), entre otros.

¿Se puede administrar Nova Cell® FT a niños?

Sí, mayores de 2 años sin problema y para que actúe como inmunomodulador.

¿Se puede tomar Nova Cell® FT junto con los alimentos?

Si, a cualquier hora del día, de preferencia en ayunas.

¿Qué presentación tiene Nova Cell® FT?

Cada unidad contiene 1 frasco con polvo liofilizado y otro con 3.0 mL para poder reconstruirse.