NOVA CELL® FT SUPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE CARBOHIDRATOS, AMINOÁCIDOS Y PÉPTIDOS

MECANISMO DE ACCIÓN

El factor de transferencia carece de células viables que juegan un papel en la reacción del injerto contra el huésped, no son inmunogénicas y no contienen antígenos de histocompatibilidad. La respuesta inmune natural es un factor causal para la producción de factor de transferencia y se producen dentro de células Th.

El aumento de Th1 a su vez reprime la producción de Th2 y sus citoquinas como IL-4, IL-5, IL-6 e IL- 13. Una característica notable del factor de transferencia es la obtención de múltiples funciones opuestas o un mecanismo de retroalimentación biológica por el antígeno específico, inductor,

supresor / fracción reguladora contenida en el mismo. Aquí, las fracciones específicas de antígeno ayudan a la función de reconocer y memorizar organismos patógenos de una manera más rápida.

En segundo lugar, la fracción inductora aumenta el estímulo antigénico mientras que la fracción supresora actúa liberando IL-10, una citoquina inhibidora de las células Th2, desempeñando un papel vital en el control de las reacciones inmunitarias, reacciones dirigidas al desarrollo de trastornos autoinmunes.

Los FT despliegan tres unidades independientes: el factor inductor, el específico de antígeno y el supresor, que en conjunto aceleran el reconocimiento de un agente externo, hacen más corta la duración de una enfermedad y coadyuvan y previenen daños en el organismo.

Se ha visto que el FT induce la producción de IL-02, IL-10, TFN, INF, entre otras.