CÉLULAS MESENQUIMALES VIVAS

La medicina regenerativa está sustentada en el uso de Células Madre Adultas, las cuales son cultivadas y multiplicadas en laboratorios especializados para posteriormente ser trasplantadas por diferentes vías en el paciente, para la regeneración de órganos y tejidos dañados.

¿Qué son las Células Madre Mesenquimales y para qué sirven?

Llamamos Células Madre Mesenquimales (MSCs) a un tipo especial de células indiferenciadas sin perder sus propiedades, capaces de auto-renovación y de diferenciarse en distintas líneas celulares bajo condiciones especiales de cultivo. Se caracterizan por su habilidad de dividirse constantemente por largos periodos de tiempo sin cambios significativos en su fenotipo o propiedades generales y se pueden obtener a partir de tejido adiposo, placenta, endometrio y pulpa dental; sirven como un sistema de reparación para el organismo.

Miles de médicos y familias mexicanas han depositado su confianza en las Células Madre para el tratamiento de diferentes patologías: Tratamiento de una variedad de patologías y/o enfermedades que no tienen la mejor respuesta a los tratamientos terapéuticos convencionales como enfermedades crónico-degenerativas, autoinmunes, neurológicas entre otras.

  • Inmunomodulación.
  • Desgastes de cartílago.
  • Regeneración de tejidos dañados, deteriorados o lesionados.
  • Reparación de fallas a nivel celular.
  • Retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Menor riesgo de complicaciones al ser utilizadas en un trasplante.
  • Aumento de energía.

¿Qué propiedades de las MSCs pueden ser aprovechadas como coadyuvantes en la terapia de diferentes patologías humanas?

Poseen efectos terapéuticos por diversos mecanismos, que incluyen:

1) Transdiferenciación a algún linaje celular (por ejemplo: epitelio, músculo, endotelio, tejido pancreático, hueso, tejido adiposo, cartílago, músculo cardiaco y tejido neurogénico).

2) Implantación celular y migración al sitio de daño.

3) Regeneración de tejidos dañados, deteriorados o lesionados

4) Inmunomodulación al disminuir estados proinflamatorios Hasta el año 2010, se habían tratado 5344 pacientes en estudios clínicos realizados en el mundo. Actualmente, el 92% de los estudios clínicos se encuentran evaluando seguridad y eficacia (fase 1 y fase 2).

¿Cuáles son las principales características inmunológicas de las MSCs?

 Modulan la respuesta inmune de la mayoría de las poblaciones celulares involucradas en el reconocimiento y eliminación de aloantígenos, incluyendo células presentadoras de antígeno, linfocitos T y células NK.

 Suprimen la proliferación de células T de una manera independiente del MHC.

Por lo tanto, las células MSCs provocan la inmunodulación, modulan la inflamación, inducen tolerancia y reduce las posibles complicaciones en el rechazo y la enfermedad injerto contra huésped.

Áreas de aplicación

La TERAPIA CELULAR según estudios de investigación realizados a nivel nacional e internacional, ha demostrado que tiene aplicaciones en distintas especialidades médicas como:

  • Traumatología y Ortopedia
  • Cirugía plástica
  • Neurología
  • Medicina Interna
  • Cardiología
  • Medicina Vascular
  • Reumatología
  • Oncología

Vías de administración:

Es posible administrar las MSCs vía:

Intravenosa

Intraarticular

Intratecal

Cateterismo

Intralesional

Laparoscópico

Nota: Se prefiere por lo general la vía intravenosa para la infusión de MSCs. De este modo, las MSCs se transportan por torrente sanguíneo y pueden reclutarse en los tejidos dañados debido a su capacidad para el reconocimiento de señales celulares de daño o inflamación.

Sistema de calidad:

Nuestras instalaciones cuentan con un laboratorio clase 1000 (ISO 6) en base a la NOM-059- SSA1-2015 de bioseguridad con lo cual aseguramos la inocuidad del área de proceso, así como un sistema de sanitización permanente.

Estrictos controles de calidad de pureza para brindar la seguridad dicho control de calidad incluye:

 Detección de HIV, HBV, HCV, CMV.

Determinación de micoplasma.

 Inmunofenotipo por citometría de flujo (Esta población adherente se caracteriza por ser positiva a específicos marcadores mesenquimales de superficie: CD44, CD73, CD90, CD105 y negativo para marcadores hematopoyéticos como CD45 Y CD34.

 Cuantificación de endotoxinas.

 Ensayos de oncogenicidad con los cuales, aseguramos que las células no tengan una carga importante de genes que contribuyen a convertir células normales en células cancerosas.

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDO

Cada vial contiene 10, 20 o 40 millones de células madre mesenquimales adultas (MSCs), se encuentran suspendidas en 2 Ml de solución diseñada por nuestros investigadores para mantener la viabilidad por más de 72 horas. En condiciones estériles.

Certificado de calidad.

Vial de 10 millones $ 12,825

Vial de 20 millones $ 21,990

Vial de 40 millones $ 35,107

Un comentario sobre “CÉLULAS MESENQUIMALES VIVAS

  1. Pingback: EUROLIVE

Los comentarios están cerrados.